La distancia no es problema para los encuentros online

Enrique – April 28, 2010

encuentros onlineSi es usted una persona de negocios o presenta una carga de trabajo elevada, entonces sabrá que las horas de su día están cada vez más ocupadas. Llamados, citas, entrevistas y la organización del trabajo diario reducen al mínimo sus posibilidades de pautar viajes para participar en reuniones laborales fuera de la oficina. Para esto, las nuevas tecnologías de la comunicación brindan herramientas muy eficientes que permiten reproducir esas reuniones a partir de la conectividad que brinda el Internet. Nos estamos refiriendo a los encuentros online.

Descubra los beneficios de los encuentros online

Los encuentros online son más económicos porque evitan traslados y alojamientos, además de reducir al mínimo los gastos organizativos. Son más versátiles, pues mientras se desarrollan permiten que distintos participantes opinen con diferentes niveles de prioridad, lo que agiliza las reuniones y sus conclusiones. Son más inclusivos, ya que, sin necesidad de contar con un espacio físico permiten la incorporación de un gran número de participantes. Incluso, hay una ventaja que genera más valor diferencial: sin traslados ni viajes de por medio, se contribuye a disminuir los gases y ruidos. ¡Estará ayudando al medioambiente!

Tecnología que ofrece varias soluciones

Un detalle no menor es el avance de la tecnología, lo que ha permite que los encuentros online sean cada día más eficientes. Actualmente, existen redes de comunicación y programas que permiten compartir audio e imagen a través de la Web sin ningún retraso. Además, la interacción es instantánea y no se generan bloqueos ni interferencias. Los encuentros online se han convertido en una herramienta verdaderamente eficaz para muchas empresas. Es tanto así, que esta forma de reunirse no solo se utiliza entre participantes que radican en distintos países, sino que consiste en la forma de comunicación interna de muchas organizaciones.

¿Cuál es su opinión acerca de esta innovadora forma de realizar reuniones y/o conferencias? En realidad, ¿piensa que este debe ser el camino a seguir para la obtención de mejores resultados?

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!